PDA

Ver versión completa : ¿solucion alternativa a combobox?

manicminer
18-oct-2007, 07:11
Hola amigos!

Ahí va mi duda: tengo una base de datos en mysql con dos tablas. Una de ellas "expedientes" y la otra "clientes". En la tabla "expedientes" hay un campo "idcliente" que es númérico y que está relacionado con el campo "id" de la tabla "clientes".

Pretendo hacer un formulario en dreamweaver donde aparezcan todos los campos de la tabla "expedientes", incluyendo el campo "idcliente". El problema es que no sé si conviene hacer un combobox para seleccionar el nombre del cliente ya que la tabla "clientes" tiene muchas entradas (unas 200). ¿se os ocurre algo?

Gracias

Moon
19-oct-2007, 07:40
Aqui el experto es wompygs... a ver si entra y te puede echar una manita ::plas::

manicminer
19-oct-2007, 09:29
entonces esperaré pacientemente...

wompygs
19-oct-2007, 11:54
jeje, de experto nada :p
Si no te entendí mal, lo que quieres es rellenar la tabla expedientecon un formulario no?
Imagino que tendrás las dos tablas más o menos así:

Tabla expedientes: id_expediente, expediente, id_cliente
Tabla clientes: id cliente, nombre, apellidos, dni, direccion,

Y las unes en una consulta con cliente.id_cliente = expedientes.id_cliente x ejemplo…

Si es así, lo estas haciendo justo al contrario ::plas:: , ya que lo más lógico sería poner el id_expediente en la tabla cliente y no el id_cliente en la de expediente, ya que si lo pensamos un momento, son los clientes los que pertenecen a un determinado grupo en este caso a un expediente. y los grupos no pertenecen a un cliente....(es por poner un ejemplo para entendernos)

Cuando vayas a crear bases de datos, piensa siempre en lo más lógico para saber que id va dentro de que tabla, x ejemplo en ciudades y paises, los paises tienen ciudades, y debería ir la id_pais dentro de id_ciudad y no al contrario.

Entonces las tablas quedarían así (siempre y cuando un expediente sirva para mas de un cliente, si cada expediente sirve solo para una persona sería solo una tabla con todos los campos incluido el campo expediente):

Tabla expedientes: id_expediente, expediente
Tabla clientes: id cliente, nombre, apellidos, dni, direccion, id_expediente
Las unes de la misma manera…

Pero ahora al hacer el formulario para rellenar expedientes no tendrás ninguna complicación.

Y el formulario de cliente, seria un formulario normal con nombre, apellidos, dni, etc y un menú select dinamico, en donde cogería los datos de la tabla expediente, con las etiquetas de expediente y el valor id_expediente

La verdad es algo difícil de explicar por aquí pero espero que me hayas entendido, sino es así dímelo y me dices hasta donde entendiste y nos ponemos con el resto :rolleyes:
Gracias MooN, no habia visto el post