PDA

Ver versión completa : Validar si existe o no existe usario

Darknavi
15-may-2007, 02:33
Hola, je no podia establecer una conexion con el xamp, por una causa de probelmas de Mysql, asi esque isntale el easyphp y m va de maravillas, y bueno esta genial lo q te ofrece dreamweaver para el manejo de BD, pero aun no le encuentro bien asi esque gracias por los tutos!! :), ahora tengo una pregunta si yo quiero hacer que haiga una registro, como el quer ustedes pusieron de insertar noticias, pero en este caso, yo no puedo repetir usurios, osea no pueden ver dor mismos users en la misma BD, mi pregunta es como validar con el dreamweaver que ese user que se va ingresar a la BD ya existe, y si ya existe le diga no se puede porque ya existia ese usuario :confused:

wompygs
15-may-2007, 06:24
Hola Darknavi, tu pregunta es muy habitual jeeje, ten en cuenta que aunque use el mismo nombre de usuario, no es el mismo usuario ya que cada uno tiene una ID disinta. pero si aparte de eso no kieres que 2 se llamen igual, tienes que hacerlo con php, en el registro lo tienes que mandar a un script que compruebe si existe ya el usuario o no, con un if, si existe da error y sino pues ya lo dirijes a la pagina de insertar registro, con el dreamweaver basico nos e puede hacer, creo que existen unos programas que añaden funciones al dreamweaver pero son de pago y estan completamente en ingles. aver si con el nuevo dreamweaver cs3 que esta apunto de salir ya viene con ello.
Espero que te sea de ayuda jeje

Darknavi
15-may-2007, 08:08
:Ups: :D :D ya me habia encontrado la forma de como hacerlo, en el dreamwaver, dice "comprobar nuevo nombre de usario" ahi xD, ahora xD no me funciona muy bein esto de restrinnccion de paginas por medio de este sistema y de no de cookies xb... podras hacer un tuto si noo es pedir mucho???? :Llorika: :)

wompygs
15-may-2007, 10:29
te refeires a lo de restringir acceso sino esta logeado?
si es eso no ay problema, en cuanto pueda lo ago jeje

Darknavi
16-may-2007, 02:47
:D :D Muchas gracias!

wompygs
20-may-2007, 02:17
Hola Darknavi, ya esta echo el tutorial, esta en la seccion dreamweaver :)
perdona por la tardanza

Darknavi
22-may-2007, 06:02
SIII!! muchas gracias!!