PDA

Ver versión completa : Ayuda Dreamweaver !! Cambio de renglon y espacios en blanco

marting_234
27-ago-2007, 04:54
Hola, alguien sabe como hacer para que el dreamweaver me deje hacer mas de un espacio en blanco, ya que siempre me deja hacer solo 1 espacio en blanco y si quiero dejar mas espacios en blanco tengo que poner linea de puntos por ej para ir dejando la cantidad de espacios que necesito y despues cambiar el color de los puntos con el fondo.
Porque la otra opcion es hacer:
Para dejar más de un espacio debes pulsar (Ctrl+Shift+espacio)
Pero es un caracter especial segun lo que dice el dreamweaver, y no se si todos los browsers lo verian correctamente. Alguien sabe?

Otra cosa que hace es que cuando hago un enter me deja como un renglon en blanco y recien en el siguiente me deja escribir, y es demasiado espacio entre renglon y renglon.
Alguien sabe como configurar estas dos cosas para que me deje hacer lo que necesito y no tener que estar rebuscandome.

Lo mismo ocurre con el enter, para hacer un enter "sin cambio de párrafo" (Shift+intro) pero seria un caracter especial y no se si usarlo, es correcto usar esta opcion para hacer un renglon abajo y que no deje un renglon en blanco? no hay alguna otra forma por default o que se configure para hacerlo y saber que estaria bien para todos los navegadores? alguien sabe?
Gracias

wompygs
27-ago-2007, 05:19
Hola, con esas teclas (shift + enter) no tendras ningun problema, no es ningun caracter especial, simplemente es un codigo <br /> de html, lo puedes comprobar viendo el codigo en tu dreamweaver, y se ve bien en todos los navegadores, yo siempre los utilizo, con respecto a lo de los espacios, si que creo que son caracteres especiales( &nbsp; ), y nunca lo he probado ya que nunca tuve que dejar tantos espacios en blanco, todo lo arreglaba con divs ( o tablas), con las sangrias o alineando el texto etc.

Supongo que ya lo sabras, pero se puede alinear el texto tanto vertical como horizontalmente, esto aveces ayuda ahorrándonos saltos de línea innecesarios.( esta en el panel propiedades abriéndolo entero abajo a la izquierda)

Espero que te ayudara en algo mi post, si tienes cualquier duda dimelo
Un saludo :)

PD: te movi los post, ya que esta es la seccion de ayuda, en el otro panel es solo para los tutoriales :)

marting_234
27-ago-2007, 09:40
Hola gracias por el dato de los renglones.

Con respecto a los espacios en blanco, como lo arreglabas con las sangrias o alineando el texto? ya que yo utilizo layers, pero cuando quiero ir al renglon de abajo, salta uno en blanco y empieza en el siguiente, lo de sangrias o alineando el texto, como lo haces?

Me decias tambien: se puede alinear el texto tanto vertical como horizontalmente, esto aveces ayuda ahorrándonos saltos de línea innecesarios.( esta en el panel propiedades abriéndolo entero abajo a la izquierda) Estaria dentro de propiedades en propiedades de la pagina asignandole los margenes izq der arriba y abajo?

PD: te movi los post, ya que esta es la seccion de ayuda, en el otro panel es solo para los tutoriales

Los post estan bien que los coloques donde sabes que van, yo no sabia y los puse en ese lugar.
Gracias
Saludos

wompygs
27-ago-2007, 10:01
Hola,
Lo ago alineando el texto, lo de saltar de línea no uses el intro, ya que entonces salta 2 líneas, para saltar una da shift + intro, que es cuando realmente te pone el salto de linea </br>.

Mira, en esta foto puse para que veas donde esta lo de alinear el texto, las sangrias y como alinear el texto horizontalmente.

http://www.original-design.es/Images/textos.jpg

Se que Probablemente alguna de estas cosas ya las sabias, pero así aprovechamos el tema para que la gente que no sepa lo entienda también.

Espero haber aclarado tus dudas jeje, si tienes alguna duda mas aquí estamos ;).

Un saludo

marting_234
31-ago-2007, 02:32
espectacular, gracias por toda la info.
Saludos