Regresar   Forum Original-Design: Foro de tutoriales Dreamweaver y PSP > Tutoriales Orignal-Design > Tutoriales PHP y MySQL > Ayuda & dudas
FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Votanos!

Votanos Votanos

Responder

Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 04-30-2007, 11:55 PM
Darknavi Darknavi is offline
Artista

Predeterminado Isset

holas, soy algo nuevo en php, pero gracias a que se algo de c++ y de java y SQl, me ayuda, aun asi empiezo aun, estoy programando unas cosillas, y necesiito hacer una validacion, apenas conozco la instruccion isset es nueva para mi ¬¬ xD, probe con el coigo de ustedes para empezar... pero aun asi no me funciona xD, alguie que me yde, cuando le pongo en Submit y me deveria de imprimir "Hola Usuario", pero no, nada v_v. jeje is me dicen en que estoy mal...

Aqui lo pobre:
http://www.megamanrockman.metropolig...formulario.php

el codigo:

Code:
<html> <head><title>Documento sin t&iacute;tulo</title></head> <body> <form action="formulario.php" method"post"> Nombre <input type=text" name="nombre"> <input type="submit" name="enviar"> </form> <? if (isset($nombre) && $nombre!="") { echo "Hola $nombre"; } else { if (isset($enviar)) { echo "Rellena los campos"; } } ?> </body> </html>
Citar y responder
Old 05-01-2007, 12:34 AM
wompygs wompygs is offline
Administrador/a

Predeterminado hola Darknavi

Antes que nada, tus dudas mejor ponlas en el apartado de ayudas para no liarnos

Por lo que e visto, creo que te as liado, falta el nombre del formulario y los campos se recuperan con $_POST[], por lo demas esta todo bien

Podemos hacer esto de dos formas, sobre un mismo documento php, o un html que llame a formulario.php, aqui te pongo como hacerlo sobre un mismo documento
Code:
<html> <body> <form action="formulario.php" method="post" name="form" id="form"> <input type="text" name="nombre" /> <input type="submit" name="enviar" /> </form> <? if (isset($_POST[nombre]) && $_POST[nombre]!="") { echo "Hola $_POST[nombre]"; } else { if (isset($_POST[nombre])) { echo "Rellena los campos"; } } ?> </body> </html>
Citar y responder
Old 05-01-2007, 03:29 PM
Artista

Predeterminado

jejejeje pequeños detalles xb, muchas gracias la verdad no sabia que del formulario se debia de tomar con $_POST[] las variables que queria utilizar por post, jeje bueno algo mas aprendi XD, muchas gracias wompygs
Citar y responder
Old 05-02-2007, 01:36 AM
Artista

Predeterminado

xD espero q esta vez no me equivoq en donde es el lugar de postear xb, bueno se utiliza el isset xb, tengo un nuevo problema em es algo largo, es hacerca ahora de colocar cookies, tengo un sistema en el cual necesito la autentificacion de las cookies, pero no me las identifica.... bueno explico mi codigo y aver si tengo errores.

Primero tengo un archivo que verifica que un user esta en una base de datos, por lo cual teno ingresar.php, aqui si este verifica si el user esta, si lo esta guarda unas cookies, si no lo esta pues ya... entonces este envia al user a una pagina donde se requiere de su identificacion por lo cual utilizo las cookies, ya q no quiero q otros la vean, pero al paracer no se almacenan las cookies o no las identifica.

ingresar.php

Code:
//Aqui valida si es el password con la base de datos, no le tomes inportancia xb if($row["password"] == $passN) { //90 dias dura la cookie setcookie("usNick",$nickN,time()+3600, "megamanrockman.com"); setcookie("usPass",$passN,time()+3600, "megamanrockman.com"); ?> Ingreso exitoso, ahora sera dirigido a la pagina principal. <SCRIPT LANGUAGE="javascript"> location.href = "index.php"; </SCRIPT> <? }
No pongo todo el codigo para no explicar todo xD, pero aqui esta la parte fundametal de este ingresar.php, ahi ya me valida si esta bien el password, si lo esta me guarda las cookies y me envia a ese index, y se supone que si las guarda las cookies o por lo menos no hay error en algo de sintaxis porque si me envia al index, y me valida todo bien (en cuestion del password y el reconozimiento del usuario). Entonces despues creo un nuevo archivo al que llamo loginn.php, en este si esque existen una cookie con verdaderamente el user, la vuelve asignar la cookie, si no pues no la asigna porque nisiquiera existe :S....

Code:
<? include "conexionb.php"; $loginCorrecto = false; $idUsuarioL; $nickUsuarioL; $emailUsuarioL; $nombreUsuarioL; if(isset($HTTP_COOKIE_VARS["usNick"]) && isset($HTTP_COOKIE_VARS["usPass"])) { $result = mysql_query("SELECT * FROM netnavis WHERE nombre='".$HTTP_COOKIE_VARS["usNick"]."' AND password='".$HTTP_COOKIE_VARS["usPass"]."'"); if($row = mysql_fetch_array($result)) { setcookie("usNick",$HTTP_COOKIE_VARS["usNick"],time()+7776000); setcookie("usPass",$HTTP_COOKIE_VARS["usPass"],time()+7776000); $loginCorrecto = true; $idUsuarioL = $row["id"]; $nickUsuarioL = $row["nombre"]; $emailUsuarioL = $row["code"]; $nombreUsuarioL = $row["peq_desc"]; //Si huviera una cookie me imprimiria con el q acabo de hacer login echo "hola $nickUsuarioL"; } else { //Elimino las cookies. setcookie("usNick","x",time()-3600); setcookie("usPass","x",time()-3600); } mysql_free_result($result); } else { //Imprimo para comprpbar si por lo menos existen. echo "Sorry no hay ni una cookie"; } include "cerrar_conexion.php"; ?>
.... entonces el index al q me enviaba el ingresar, pongo como este como include, para dejar hacer cosas a los que ingresen con las cookies, pero pues como nisiquiera existen me termina imprimiendo en el mismo index Sorry no hay ni una cookie.... xD ilustren al ignorante xD ?? nop ongo bien las cookies o que hago mal?

http://www.megamanrockman.metropolig...s/ingresar.php

Nombre : prueba
Password: prueba

Editado por Darknavi en 05-02-2007 a las 01:39 AM.
Citar y responder
Old 05-02-2007, 01:48 AM
Administrador/a

Predeterminado

Hola, pos nose donde estara el error... xD lo que si te diria es que yo no usaria cookies, para eso utilizo variables de sesion.
en www.original-design.es es lo que utilize y me va perfecto, tengo epnsado hacer un tutorial explciando brevemente como hacerlo con dreamweaver, si te interesa dimelo y en cuanto pueda lo pongo

mientras tanto, como ahora no tengo tiempo para ponerlo te pego el codigo que e utilizado para las varialbes de sesion que ami me funciona perfetamente:
Code:
<?php //initialize the session if (!isset($_SESSION)) { session_start(); } // ** Logout the current user. ** $logoutAction = $_SERVER['PHP_SELF']."?doLogout=true"; if ((isset($_SERVER['QUERY_STRING'])) && ($_SERVER['QUERY_STRING'] != "")){ $logoutAction .="&". htmlentities($_SERVER['QUERY_STRING']); } if ((isset($_GET['doLogout'])) &&($_GET['doLogout']=="true")){ //to fully log out a visitor we need to clear the session varialbles $_SESSION['MM_Username'] = NULL; $_SESSION['MM_UserGroup'] = NULL; $_SESSION['PrevUrl'] = NULL; unset($_SESSION['MM_Username']); unset($_SESSION['MM_UserGroup']); unset($_SESSION['PrevUrl']); $logoutGoTo = "../index.php"; if ($logoutGoTo) { ob_start(); // Esto evita el error de envío de cabeceras clásico header("Location: $logoutGoTo"); ob_end_flush(); exit; } } ?> <?php // *** Validate request to login to this site. if (!isset($_SESSION)) { session_start(); } $loginFormAction = $_SERVER['PHP_SELF']; if (isset($_GET['accesscheck'])) { $_SESSION['PrevUrl'] = $_GET['accesscheck']; } if (isset($_POST['login'])) { $loginUsername=$_POST['login']; $password=$_POST['password']; $MM_fldUserAuthorization = ""; $MM_redirectLoginSuccess = "index.php"; $MM_redirectLoginFailed = "errorlogin.php"; $MM_redirecttoReferrer = true; mysql_select_db($database_psp, $psp); $LoginRS__query=sprintf("SELECT user, pass FROM cliente WHERE user='%s' AND pass='%s'", get_magic_quotes_gpc() ? $loginUsername : addslashes($loginUsername), get_magic_quotes_gpc() ? $password : addslashes($password)); $LoginRS = mysql_query($LoginRS__query, $psp) or die(mysql_error()); $loginFoundUser = mysql_num_rows($LoginRS); if ($loginFoundUser) { $loginStrGroup = ""; //declare two session variables and assign them $_SESSION['MM_Username'] = $loginUsername; $_SESSION['MM_UserGroup'] = $loginStrGroup; if (isset($_SESSION['PrevUrl']) && true) { $MM_redirectLoginSuccess = $_SESSION['PrevUrl']; } header("Location: " . $MM_redirectLoginSuccess ); } else { header("Location: ". $MM_redirectLoginFailed ); } } ?>
eso es el codigo php, el formulario lo dirigo a es codigo con

<form ACTION="<?php echo $loginFormAction; ?>" name="form1" method="POST">
, pero vamos que esto te lo hace el dreamweaver casi solito

esta vez si as acertado donde poner el post , lo que si te diria que si otravez tienes una duda diferente a la del post que abriste, la abras en otro con el nombre de la duda, asi si otros usuarios tienen el mismo problema lo encontraran mas facilmente
Citar y responder
Old 05-02-2007, 01:58 AM
Artista

Predeterminado

ok me apunto para q pongas el tutuo en la web, asi estara mas explicito, ya q este no esta del todo claro xD(bueno analizandolo bien pues ya jeje pero aun asi), gracias!
Citar y responder
Old 05-02-2007, 03:13 AM
Administrador/a

Predeterminado

Bueno, ya tienes el tutorial en la sección Tutoriales Dreamweaver, espero que te sea de ayuda, si tienes alguna duda sobre el postealo en la seccion de ayda dreamweaver
Citar y responder
Old 05-02-2007, 04:15 AM
Artista

Predeterminado

jejeje..... como le llamste al tutorial??? perdon por hacer este post si quieres eliminalo... ahhh me pase de tonto xD

Editado por Darknavi en 05-02-2007 a las 04:45 AM.
Citar y responder
Old 05-02-2007, 10:56 AM
Administrador/a

aqui lo tienes
Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro